miércoles, 20 de octubre de 2010

Los discos remasterizados de John.


Se remasterizaron los ocho discos del genio ingles que fueron lanzados bajo su nombre.
El primer álbum de este proyecto de remasterización, "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), es también el favorito de la crítica.
Pero es el icónico "Imagine" (1971) el que permanece entre el gran público como el favorito de todos los trabajos de Lennon en solitario. La remasterización ha dado brillo a la ampulosa producción de Phil Spector, que alcanzaba momentos memorables en "Jealous guy".
De la utopía pacifista de "Imagine", Lennon pasó un año más tarde a la denuncia social en "Some time in New York City". Sus discos sucesivos, "Mind games" (1973) y "Walls and bridges" (1974), considerados a menudo obras menores, han salido reforzados de su nuevo paso por el estudio, que añade pocas novedades a "Rock and roll", el disco de versiones que Lennon publicó en 1975.
Desde "Rock and roll" no hubo más noticias del beatle hasta que en 1980, pocas semanas antes de su asesinato, se publicó "Double fantasy", que alternaba las canciones de John con las de Yoko.
La colección se cierra con "Milk and honey", que apareció en 1984 con canciones que habían sido grabadas en las sesiones de "Double fantasy" y que seguía la misma fórmula de ese disco.

0 comentarios: