sábado, 6 de noviembre de 2010

Discos: The Beatles - Please Please Me (1963)

Los Beatles ya habían sumado horas de tocar en vivo en Liverpool. Pero antes viajarían hacia Alemania, en Hamburgo donde perfeccionaron su sonido tocando aproximadamente 280 noches de alrededor de 6 horas seguidas en cada presentación. Además habían grabado algunos temas con Tony Sheridan para el sello Polydor.

El primer álbum de los Beatles fue editado el 22 de marzo de 1963. De las catorce canciones ocho fueron compuestas por Lennon/McCartney y las 6 restantes eran covers.

Las ventas en el Reino Unido explotaron. Sólo hace falta ver el tiempo que estuvo entre los discos más vendidos para comprobarlo: 30 semanas en el número 1 de ventas.

La grabación del disco fue practicamente en un mismo día, ya que en poco más de doce horas grabaron diez de las catorce canciones del álbum.

Las razones de grabar este disco tan rápidamente fueron económicas ya que el primer disco de un grupo siempre es arriesgado, pero George Martin (productor de los Beatles) supo sacar una parte positiva de este inconveniente y propuso un disco que pareciera un directo, grabado de forma casi ininterrumpida, y sin muchos retoques. Su sonido fresco nos remonta a los Beatles en vivo que sonaban en The Cavern Club de Liverpool.

El mito beat comenzaba y el sueño de muchas generaciones también.

0 comentarios: